miércoles, 21 de enero de 2009

Arranque

Miércoles, mediodía microcéntrico. Mitad de la semana laboral. Mitad del embole diario.
Tengo que hacer algo para paliar este tormento cotidiano que transforma mis días en un lamento boliviano.

El nombre del blog iba a ser "El contador aburrido", dada mi profesión y mi estado de ánimo constante en este trabajo. Pero pensándolo mejor y a riesgo de ser acusado de plagio, decidí llamarlo "oficinista" porque creo que la carga de esa palabra lo incluye todo. Si en un test psicotécnico me pidieran que identificara una palabra con el color gris plomo, elegiría "oficinista" sin hesitar un segundo. No se me ocurre algo más absurdamente embolante que ser oficinista. Si sos oficinista, cagaste. Sea cual fuere tu ocupación, verbigracia recepcionista, archivador, data entry, IT, liquidador de sueldos, telemarketer, contable, ejecutivo de cuentas o asistente del Gerente General. Estás al horno: sos oficinista, tu trabajo apesta de olor a aburrimiento.
Lo de "aburrido" en el nombre del blog podría interpretarse de dos maneras:
1) que soy un tipo que aburre a los demás
2) que soy un tipo que SE aburre, que no se divierte.
Mi intención original es el sentido del verbo reflexivo (aburrirse), aunque quizás alguno podría decir que ambas son verdaderas...al fin y al cabo, soy contador y los arquetipos siempre tienen algo de cierto.

Todo sería más fácil sin los estúpidamente opresivos términos de la política de accesibilidad a internet de esta anodina empresa. Si al menos pudiera ver videos en youtube, sitios porno o de chismes, la cosa sería diferente...Pero no me dejan.
Así es que trataré de plasmar acá los hechos más destacables de esta vida plagada de hechos no destacables. Quizás logre de esta manera resignificar estas nueve horas y pase a ser algún día un oficinista divertido.

11 comentarios:

  1. Que cabron, lo que pasa es que trabajas menos que el forense de La Brigada A (A-Team)

    ResponderEliminar
  2. llevate una revista libre y la lees en el baño

    ResponderEliminar
  3. Nono.. el tener youtube y demas porqueria no solo te termina aburriendo sino que te pone un poco mas pelotudo, asique no te preocupes por eso... Hoy me siento mas identificado que nunca.. estoy laburando en unas odicinas en Martinez y aca la gente a demas de aburrida es superficial... deci que hay dos o tres que se hicieron las tetas y las muestran contentas...

    brindo por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Amen, Batti!
    Las chicas...las tetas...ya hablaremos de todo eso.

    *******************

    Me quedó pendiente la respuesta a mi entrañable amigo Gaita: Sergi, es bastante cierto lo que decís, pero si encima de aburrido mi trabajo fuera agobiante, este blog se llamaría "El oficinista alienado". Quizás ya existe!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Ad! Yo hace unos meses que en mi trabajo nuevo (en el Estado), soy un poco oficinista. Y lo que me salva es el msn... porque chateo con dos de mis dos compañeras, y le podemos sacar el cuero al resto de la gente. El riesgo de que me lo saquen a mí existe, pero NO ME IMPORTA. Igual, es como dice Batti, te pones mas pelotudo con el acceso a interne ilimitado. Por ejemplo, yo "no tengo tiempo" para hacer un blog...
    Queremos mas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Salud al oficinista en proceso de desaburrimiento!
    De cualquier modo te digo que grandes personajes de la historia desde el siglo XIX para acá (es que antes no existía algo así como "la oficina", o por lo menos no era tan común, que se yo. Tal vez habría que hacer algo así como una genealogía de la oficina...) han sido oficinistas. El mayor ejemplo es el de Kafka, y debe haber algunos más que ahora no me vienen a la mente...
    El otro día leí de un sueco que mientras trabajaba en una oficina escribió una saga de cuatro policiales...
    Bueno, no lo quiero hacer largo, abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy gracioso, ya para empezar no me estás aburriendo nada. Puse el blog entre mis favoritos, le vamos a dar una chance, pero advierto que está en período de prueba. En general les doy un mes y sino publican o son emboles los saco. Ahora que lo pienso te puedo pasar un par de blogs copados para que leas como parte de tu proyecto "desaburrimiento".
    besos!!!!

    Ahí van:
    http://viejossonlostrapos.blogspot.com/

    http://uralita.blogspot.com/

    http://www.criticadigital.com/fumado/

    http://linkillo.blogspot.com/


    Hay más! cualquier cosa pedime

    ResponderEliminar
  8. Bárbara: acá el msn está penado con una pena de 11 años en Guantánamo para el IT por habilitarlo, y 16 años para el que lo usa en Sono, Panamá. Está descartado. Pero seguramente sería más entretenido que todo lo que hago mientras trabajo y mientras pelotudeo.

    L!: ojalá me vaya como al oficinista Benedetti...

    Van: prometo postear seguido. No sé cuánto ni por cuánto tiempo, pero deposito en este blog la responsabilidad de curar mi aburrimiento, ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  9. PEro amigo qué gusto me da leer su nuevo blog!! desde Tele Retro mucha "merde", ya lo estoy poniendo entre mis "páginas amigas y cómplices"
    abrazo!!
    Gus

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy oficinista. Pero creo que la mayoría de las veces no me aburro en el laburo.

    Puede tener que ver con eso que mi profesión y lo que hago específicamente aquí no me disgustan, y sin duda también que todas esas cosas que vos tenés prohibidas aquí tenemos free access 100%. Esto último también es decisivo.

    El clima laboral también ayuda. En otra empresa que trabajé antes teníamos las mismas restricciones internéticas que vos, pero era muy divertido el grupo de gente con el que trabajaba, y ahí compensaba.

    A mi me gusta estar en la oficina, mientras se cumpla mas o menos con estas cosas. No soy de un espirítu muy nómade o aventurero, así que supongo eso también colabora e inclina la balanza.

    Por último, te envío un gran abrazo, ha sido una linda sorpresa volver de las vacaciones y encontrarme con este blog :)))

    Lo estaré siguiendo puntualmente, espero que vengan muchos más

    Pablo

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.