jueves, 29 de enero de 2009

Bromas Saladas (I)

Podrán decir lo que quieran, pero nada puede hacer sentir a un hombre más indefenso que estar con los pantalones bajos en un baño en penumbras.

Empecemos por dejar en claro que tener que ir a un baño que no tiene bidet es una situación que me deja en desventaja el resto del día, por más que use siete metros de papel higiénico. Además, para agriar más aun mis sensaciones y sentimientos, a pocos metros de distancia hay un hermoso baño compartimentado y con todos los sanitarios que DEBE tener un baño, incluyendo el bidet, pero no lo puedo usar porque es el baño ejecutivo, sólo apto para culos millonarios… a veces tengo ganas de hacer la gran George Constanza y renunciar sólo porque no puedo usar el baño ejecutivo, como él lo hace en este capítulo de la serie Seinfeld. Me quedo en el molde porque este mes aumenta el seguro del auto, pero voy a sumar el item “imposición del no-uso del baño con bidet” a mi larga lista de motivos para renunciar.

Hecha la aclaración, paso a comentar lo que me sucedió ayer, en vísperas del cierre de la jornada:
El baño obrero, destinado a las necesidades excretoras de los treinta y pico de hombres que trabajamos en el piso 12 de esta torre, cuenta con cuatro urinarios, dos pequeños “boxes” con sendos inodoros -los cuales suelen romperse/taparse entre dos y tres veces por semana- y ¡cuatro! lavabos. Ni una ventana. Los boxes de los baños tienen una puerta que no llega a diez centímetros del piso y de esta manera, si alguien se tirara cuerpo a tierra, lograría ver los zapatos de aquél que estuviera haciendo uso del inodoro sin que el otro se enterase, ya que es imposible ver hacia afuera del box: las rodillas del cagante siempre quedan pegadas a la puerta sin dejar la más mínima posibilidad de ver quién o qué está pasando más allá de ese espacio liliputense.
Luego de almorzar un suculento pollo al curry y algo nervioso por la ausencia de un compañero de trabajo al cual tuve que cubrir, no me quedó más remedio que eliminar un poco de peso. Cuando me dirigía hacia el baño obrero me paró Mario, un administrativo de ventas caracterizado por hacer bromas y tener siempre un excelente y envidiable buen humor. Me preguntó si iba a la oficina de la Gerenta Administrativa, única parada posible entre su escritorio y el baño…

- No, por?
- Por nada, olvidate…
- No, dale, decime.
- No, no, en serio, andá tranquilo.

Lo dejé atrás y rápidamente me metí en el único box que ese día reunía las tres condiciones básicas para su uso: tenía papel, funcionaba la mochila y estaba desocupado.
Apenas comencé con la cuestión, sentí que alguien entró al baño y no se dirigió ni a los urinarios, ni al box contiguo, ni a los lavabos. La persona abrió la puerta, dio dos pasos y no supe nada más. Si hizo algún otro movimiento no me enteré. Durante unos segundos me quedé inmóvil intentando percibir alguna señal de vida o muerte. Nada. “¿Se fue? ¿Se quedó? ¡Se…¡Se apagó la luz! ¿Por qué? ¿QUÉ PASÓ? ¿QUÉ..." Zozobré. Comprobé que me había olvidado el celular en el escritorio…estaba perdido. Cualquier cosa podría pasarme, que apareciera un fantasma, que saliera una mano de adentro del inodoro, que abrieran la puerta y entre varios me sacaran del baño así, con los lienzos por los tobillos y el culo sucio…“Serenate...serenate.”, me dije. Dejé pasar unos instantes respirando hondo (no fue nada agradable hacer eso en el baño), logré bajar las pulsaciones y tomé conciencia de que mi situación no era tan grave. Sólo tenía que terminar mi faena, desenrollar el papel, limpiarme lo mejor posible, apretar el botón de la mochila –que estaba a mano-, subirme el pantalón y listo, el interruptor ya estaría a mi alcance. Serían entre tres y cinco minutos. Procedí paso a paso sin tener la suerte de que alguien entrara al baño y me diera un respiro encendiendo la luz, pero de todos modos lo logré.
Asimilé los hechos: había sido víctima de una típica broma de oficina. El muy hijo de puta sólo vino para apagarme la luz y dejarme a oscuras, sin un micronésimo fotón, aprovechando la estupidez, falta de sentido común, necedad, sandez y todo calificativo afín de los imbéciles que construyeron el baño obrero, que no tuvieron mejor idea que poner la única llave de luz fuera del alcance del cagante, bien lejos del box.


Me quedaba un pequeño objetivo por cumplir: pasar lo más inadvertido posible por la zona de Mario y sus cómplices; no me cabía duda alguna de que había compartido su hazaña humorística con su séquito de amigos-víctimas ocasionales.
Estaban todos serios, pseudoconcentrados con la vista fija en el monitor de sus pc’s. Cuando estaba por salir de su radio de cobertura llegué a escuchar el pequeño escape de una carcajada aguantada pero no me di vuelta, no me hice cargo. Todos sabíamos lo que había pasado y en esos casos es mejor hacerse el desentendido, por lo menos hasta que la revancha tuviera su lugar y en ese caso, de ser necesario, invocar el acontecimiento sufrido para equiparar posiciones.

Para eso tendré que esperar unos días, pero voy a llevar adelante una hermosa venganza con la ayuda de Nadia. Será terrible y mucho más efectiva, porque a diferencia de Mario, yo voy a presenciarla y voy a disfrutar de su cara al verla consumada.

20 comentarios:

  1. bueno, eso me pasa siempre. Acá se hacen los tontos, los que "no se dan cuenta" pero entran al antebaño y en vez de golpear si hay alguien en el box me apagan la luz. El lunes fue una experiencia tétrica, tuve que hacer uso de mi pulso peniano para no orinar fuera del inodoro.
    EL año pasado me vengué y la gocé. Pero en unos días yo también tendré mi revancha.
    Sigo riéndome por las frases memorables: "las rodillas del cagante siempre quedan pegadas a la puerta sin dejar la más mínima posibilidad de ver quién o qué está pasando más allá de ese espacio liliputense". Sencillamente, brillante.
    Abrazo!
    Gus

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno macho, eso si un poquitillo explicita

    ResponderEliminar
  3. en el límite de lo escatológico. Lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste reir mucho! El concepto de "cagante" es genial.
    Dos cosas para decir: también he trabajado en oficinas, y hacer chistes es algo muy masculino. Las mujeres no lo hacemos. El único que recuerdo es que una vez le dijimos a un compañero nuestro que se le había borrado un archivo re importante... y era mentira pero el pibe se re preocupó. Mal chiste.
    Lo otro, les tiro un dato para toda la comunidad masculina que no tiene bidet en el trabajo: compren unas toallitas húmedas, que venden en cualquier farmacia y que generalmente usan los bebés, y con eso, Santo remedio!
    Bueno, me puse escatológica yo también.

    ResponderEliminar
  5. Excelente dato, Bárbara. Para tener MUY en cuenta.

    Ya que les gustó a Gus y a vos, voy a enviar un email a la RAE para que agregue "cagante" a los términos aceptados. No tengo nada para perder, lo peor que puede pasar es que me manden a cagar y me den más argumentos a favor.

    ResponderEliminar
  6. aca en el laburo (trabajo en una planta, con varios edificios) debe haber unos 30 baños y hace poco descubri uno en el 1er piso del administrativo que no solo tiene bidet, sino lavamanos, luz interior, y llave (tambien el papel higenico de ahi es mas suavecito)... no apto para angustias incontenibles de un desarreglo estomacal, dada la lejania del mismo, pero es buen descubrimiento que obviamente no voy a divulgar entre mis compañeros, que lo descubran solos... lo que si todavia no me da como para ir ahi con el diario bajo el brazo

    ResponderEliminar
  7. El diario te incendia, Batti. Es un quemo.
    Acá sólo se atreven a llevarlo los dueños de los culos millonarios, que no les importa nada. Los de más bajo perfil nos entretenemos con el billar o el golf del celular.

    ResponderEliminar
  8. ahora lo mas cool es llevarte una notebook en lugar del diario: garco 2.0 y sanseacabo

    ResponderEliminar
  9. Buena la foto que pusiste en el blog! Está quedando muy lindo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Con notebooks, con blackberries o con i phones...

    ResponderEliminar
  11. el tema de la notebook se complica un poco en verano... calienta las piernas y no es lo mas lindo... en invierno si va para adelante el garco 2.0

    tambien me olvide de contar la otra ventaja de este baño... tiene perchero (de esos cuelgatoallas) asique tranquilamente podes sacarte los pantalones y no correr el riesgo de quedarte acalambrado o que se te duerman las piernas.

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de invento el perchero en el baño...en mi caso si quisiera usarlo para los pantalones, me tendría que parar arriba del inodoro.

    ResponderEliminar
  13. Y yo que pensé que los baños de cualquiera de los edificios de la administración pública (yo trabajo en uno de ellos) eran los mas nefastos...
    Sin duda, el estado de esos baños no es directamente proporcional con las cagadas que allí se mandan los funcionarios...

    ResponderEliminar
  14. Hola Shasha!

    Te cuento que los baños del banco estatal en el que trabajé en el 96-97 eran mil veces más lindos que los que hay acá, en las supuestas torres inteligentes y conchetas en las que me aburro diariamente (ver foto del blog).
    Acá sí los baños se corresponden con las cagadas que se mandan los empresarios de las finanzas de nuestro país.

    ResponderEliminar
  15. Che, lo del término "cagante" es superior. Deberías patentarlo o algo.

    Yo trabajo en una municipalidad y sin lugar a dudas el baño es el peor de cada uno de los malditos ambientes de ese lugar. La única opción, teniendo en cuenta la fetidez irrespirable que cruza el recinto, es aguantarse.

    O comprar pastillas de carbón y evitar los dulces y/o lácteos en abundancia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola mge! Lamento tu mala situación bañeril.
    Creo que lo peor de tener que modificar mi dieta, en caso de hacerlo, sería suprimir el mate....imposible!

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. "...fuera del alcance del cagante."



    JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  18. Me tocó en suerte, por una cruel broma del destino y del subdesarrollo, a mi tambien, quedarme a oscuras en medio de tan delicada faena. En mi caso, fue un corte de luz. Resignado a vivir donde vivo, segui como si tal cosa. En eso, entran dos personas. Comentando el corte. De repente, notan mi presencia, anonima, en el cagadero. Se cagan de risa. Yo refuerzo mi anonimato bajo un manto de silencio. Pero sus voces los delatan. Uno de ellos era el Director del área, que se fue del baño muy contento, cagandose de la risa de la desgracia de su subalterno.

    ResponderEliminar
  19. Otro jefe tóxico. Me pregunto si agregar la palabra "tóxico" después de "jefe" no será una redundancia.

    ¿Los jefes no-tóxicos son la excepción?

    ResponderEliminar
  20. jajaja, qué buen post, me reí muchísimo. lo del cagante me pareció máximo.

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.