miércoles, 17 de febrero de 2010

Preguntas sobre el dispenser

¿Es necesario comprar bidones de 20 litros en lugar de los de 10, que son más manipulables?
¿Es mucho el ahorro?
¿Cuán retorcida debe ser la mente de un jefe para recortar los gastos de agua mineral?
¿Cuál es la incidencia en el bottom line de dichos gastos?
¿Quién soporta a Nelly cuando se queja del dolor de espalda por levantar esos monolitos?
¿Por qué Nelly pega figuritas de Kitty y otros bichos infantiles en el dispenser?
¿Por qué no sacan el papelito que cubre la boca del bidón antes de insertarlo en el dispenser y luego tenemos que verlo flotando en el agua como si fuera un pez muerto?
¿Voy a seguir siendo el único hombre que no se haga el boludo cuando ve el bidón vacío?
¿Vamos a cambiar de proveedor alguna vez, por uno que cumpla con los plazos de entrega y arregle el dispenser cada vez que se rompe?
¿Por qué agua mineralizada y no agua mineral? (pregunta propuesta por Adela).
¿Para cuándo la Levité de Pomelo en bidón para dispenser?
¿Tan difícil es embocar el chorrito en el vaso, o el piso tiene sed y alguien siempre se apiada de él?

13 comentarios:

  1. Me acuerdo en el laboratorio de la facultad cuando uno tuvo la genial idea de colocar coca-cola que habia sobrado de unos festejos en el dispenser para que este se encargara de enfriarla... dos semanas nos llevo que el agua volviera a salir cristalina :)

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad en esas preguntas ofi!!!!

    yo me las hice muchas veces.

    El peso es un tema, una vez levanté uno y me desgarré el intercostal, lo pasé muuuuy feo, es un dolor horrible.

    El papelito adentro es un asco, porque está expuesto a toda clase de porquerias en el transporte que despues terminan en tu vaso.

    ResponderEliminar
  3. El papel es feo, pero el problema del dispenser es que hay muchas partes de él que estan en conctacto con el exterior y las manos de quienes los manipulan, que después quedan en contacto con el agua. A mi me pone un poco nerviosa, es un asco.

    Yo quiero Acuarius pera en el dispenser, pero (ya que estamos en tren de pedir lo imposible) una versión que no engorde tanto. Je.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajaj gran post! Me rei mucho.

    A mi me agarran siempre para cambiar el bidon, ya que en mi sector o son mujeres o gente mayor...las desventajas de ser joven y fortachon (?)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gran verdad, en mi laburo PIJOTEARON y compraron la semana de calor, dos en vez de uno
    Y n ique hablar cuando lo llenan con al intomable agua del tanque... de terror!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente post filosofico sobre miles de conjeturas alrededor de un dispenser que hubiesen hecho temblar al mismisimo Aristoteles.

    LEs cuento que en la oficina contrate un servicio que saca agua caliente y fria pero no usa dispenser... es decir filtra como un purificador y tenes agua todo el tiempo, sin dispenser, sin intercostales desgarrados, sin papelitos flotando... una divinura!

    ResponderEliminar
  7. El Oficinista Anónimo18 de febrero de 2010, 8:36

    en cuanto al tema del ahorro te puedo decir q algunos sectores de compras son en realidad ratas sobredesarrolladas con apariencia humana, y los proveedores tambien contribuyen a eso (trabajo en una empresa proveedora de servicios)... y en realidad todas las empresas en gral son unas ratas asquerosas. me da asco ver como se preocupan ahorrando en idioteces (en la empresa en q trabajo llegaron a proponer q trajeramos nuestros propios vasos para no gastar más en descartables) mientras por otro lado realizan gastos ilógicos. dejen de comprarles autos a la gerencia alta y van a ver como nos ahorramos unos buenos pesos, además como si ellos necesitaran un auto de arriba. igual en oposición a esto existe la (igual de detestable) supuesta conciencia de la empresa por sus empleados... no, porq me pongas papel higienico mega blanco con micropuntillado y un dispenser re fachero no voy a trabajar mas motivado, pagame más y ahí si voy a ser más feliz.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a el dilema de si el piso tiene calor o no...
    Estoy empezando a pensar que le erran al vacito para aplicar una especie de Tortura China al pobre piso
    Y ni hablar, de cuando le erran al termo...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios.

    Oficinista Anónimo: veo que compartimos la forma de pensar. No sé si ya recorriste el blog entero, pero si no lo hiciste vas a encontrar varios posts haciendo mención a esa política incomprensible de gastar fortunas en cuestiones que sólo benefician el ego de los altos mandos y pijotean en gastos para el funcionamiento de la empresa y el bienestar general.

    Marcelo: bien por vos! Veo que encontraste una buena solución a los problemas dispenserianos. Ojalá acá se les ocurra alguna vez algo así.

    Perica: te doy la bienvenida al blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pero lo de los gastos ilogicos pasa en todos lados. Donde laburo yo compraron un Sony Bravia de 42" para ponerlo en la recepción tenerlo todo en dia sin sonido y con las imagenes de Tn. Nadie lo ve, la gente cuando espera lee alguna revista. Ahora a la hora de comprar resmas te pijotean que da verguenza...tener que andar mendigando hojas a esta altura!

    ResponderEliminar
  11. Jonas & Oficinista: el Sony Bravia de 42" y el auto del gerente forma parte de SHOW OFF. Si no hay SHOW OFF no hay empresa. El que espera en la recepcion se impacta con el Sony Bravia y no saben que estan colgados del cable.
    Se impacta con las curvas de la recepcionista que jamas pondran en blanco y si la ponen la blanquean media jornada cuando labura 18 horas corridas de lunes a lunes.
    El gerente se baja de un auto que raja la tierra y come en Puerto Madero mientras que al cadete cinco minutos antes de que cierre el banco le dice "Anda volando a cubrir el cheque... Taxi? No, dale, dale ponete media pila"
    Puro SHOW.....

    ResponderEliminar
  12. El tema del show off es terrible.
    A mi me ha pasado de tratar con tipos que parecen multimillonarios y después viven en unas pocilgas malolientes, absolutamente despersonalizadas pero eso si: Trajes de Giesso, zapatos de Dior, perfumes variados y por lo menos, Honda FIT (porque es ágil para la ciudad, viste?)
    Respecto al show off en la oficina: Suele ser como el bronce, lo dejas de lustrar y da asco.
    Yo me pregunto: Nos subimos a todos los trenes del "primer mundo", no? pero: Ahora que se había puesto de moda LA ECONOMIA DE LA FELICIDAD... a ese no nos subimos.
    No sea cosa de tener gente feliz trabajando en la oficina y que terminen siendo eficientes! Se caen todos los mitos a la mierda.
    Respecto al bidón, yo soy abonado a la reposición porque mi caballerosidad me impide ver una dama haciendo ese tipo de esfuerzos.
    Un flor de boludo... pero sigo siendo una flor!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos !!! Leí los comentarios !!! muy acertadas vuestras opiniones !!! Pero en cuanto al último... el de embocar , el de no chorrear el piso, ése tiene una explicación más que lógica...Es " EL " dispenser .MASCULINO...VARÓN...entienden ??? ( Cuándo embocan ???,cuándo no chorrean ??? jajaja !!! ) A ver...algún ingeniero que invente un aparato ,pero femenino...se acaba el último problema !!!
    cariños

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.