viernes, 8 de mayo de 2009

Sueños desagradables

Estuve todo el día pagando mi R frente a la pc redactando un informe que probablemente nadie va a leer. Llegué a casa muy, muy tarde, y me recalenté la cena que mi compañera había dejado preparada con una nota escrita antes de acostarse que decía "No te acuestes sin cenar, Primer Trabajador. Te amo."

Comí la mitad y me fui a dormir. Me acosté con el pálpito de que podría llegar a despertar sobresaltado en medio de mi descanso, con ambas manos hacia adelante y los dedos tipeando en el aire antes de abrir los ojos y hacer conciente ese movimiento mecánico y chaplinesco.

Soñé que venía de visita un "johnny", como llamamos a los gringos que vienen periódicamente a controlar que la filial sudaca cumpla con los deberes corporativos impuestos por ellos, los colonialistas. El gerente general local, a tono con el suceso, me pedía un listado de operaciones bursátiles realizadas desde el año 1994, pero copiado uno por uno, para que se note aún más que trabajamos mucho (?). Cuando le explicaba que era más fácil obtenerlo directamente del sistema, me contestaba que no importaba, que llegara hasta donde pudiera, total, iba "a pasar mi vida entera en esta oficina", con el mismo tono y la misma sonrisa que uno usa para decirle a un amigo "no me lo devuelvas, quedátelo, que lo compré para vos". En ese momento miraba mis dedos apoyándose en el teclado y me invadió un terror onírico profundo: mis manos eran las de un "Mano", personaje de la tira "El Eternauta". Tenía quince dedos en cada extremidad.


Me desperté a las 5 A.M., y entre otras estupideces pensé lo irónico e inútil de poder conciliar cuentas contables y bancarias casi automáticamente, pero no poder conciliar el sueño, anarquizado por el exceso de trabajo y el jet lag. Al alba, me preparé unos mates y tomé la firme decisión de veranear en Mar del Tuyú en mis próximas vacaciones.

3 comentarios:

  1. Genial...
    Como dicen en un momento en "Waking Life", pelicula que ya sabes que me fascina: "Ya es suficiente con venderles nuestra vida lucida por un salario minimo, como para darles nuestros suenios gratis..."

    Muy ilustrable, verdad...
    Sale... apenas acomode este zafarrrrancho de vida.

    Abrazos firmes.

    ResponderEliminar
  2. Que espanto, yo este año tuve DOS dias de vacaciones, que lindo nooooooo ?!?!?! sin contar que fue el año que me recibi, o sea no ? el nivel de stress alcanzado merecia un descanso de por lo menos 7 dias, bueno NONO, tuve 2 (DOOOOOOOOOS) dias de vacaciones. Espero que te sirva de consuelo jajajaja.


    Saludos para todos

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.