viernes, 21 de agosto de 2009

Oficine: Sueño para un oficinista

Ustedes dirán: "¿qué es esto?"...

Bolugoogleando mi ocupación, encontré este PERLÓN (si se me permite el aumentativo) escondido en la web. Se trata de un corto que hizo Mario Piazza, cineasta independiente de la ciudad de Rosario (una de las tres más importantes del país) que según nos cuenta esta nota es reconocido en el ambiente del cine, aunque sus obras no tuvieron todavía penetración en el circuito comercial.

El corto fue exhibido en recitales del grupo de rock nacional Irreal tal como se ve en el link que les voy a dejar (genial escuchar las voces de la gente de fondo).

Antes de verlo, les comento que el realizador hizo cámara, montaje y dirección y tenía tan sólo veintiún años. También cabe recordar que en esa época en la Argentina había que producir arte bajo un régimen terrorista de Estado que además de ser terrorista, era bruto e inculto, con lo cual todo se volvía mucho más difícil. Por último, tengan en cuenta que se trata de cine-arte, quizás no estamos acosutmbrados a este tipo de realizaciones y puede resultar un poco bizarro.
Dura 19 minutos, si tienen tiempo y ganas, échenle un vistazo. Yo lo sentí muy hermanado con este blog en el mensaje que intenta trasmitir con su sencilla historia.
Aprobado Muy Satisfactoriamente.




Sueño para un oficinista (1978)




2 comentarios:

  1. guau. Te quedaste corto con "un poco bizarro"

    Yo pondria "no se recomienda ver sobrio"

    ResponderEliminar
  2. Tiene un tinte lisérgico en algunos pasajes, ¿no?

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.