miércoles, 13 de enero de 2010

Oficinistas Famosos (IV): José Saramago


Otro escritor. Otro premio Nobel.

José Saramago es un escritor portugués galardonado con el Nobel de Literatura en 1998, que trabajó como administrativo en la Seguridad Social (la ANSeS, para nosotros) y luego en una compañía de seguros. Un oficinista de pura cepa durante muchos años.

Sus obras más destacadas son El Evangelio según Jesucristo (1991) y Ensayo sobre la ceguera (1995), que inspiró a Fernando Meirelles - director de Ciudad de Dios, para mi la mejor película latinoamericana de todos los tiempos- a hacer "Ceguera" en el año 2008.

Desde acá, nuestro reconocimiento a otro colega que pudo desplegar sus alas y volar muy alto, a pesar de su oscuro pasado oficinístico.

3 comentarios:

  1. En facebook, comenté que "EL HOMBRE DUPLICADO" es para mi, uno de los peores libros que leí en mi vida pero "ENSAYO SOBRE LA CEGUERA" y "ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ" son admirables.
    Me impresiona de Saramago la mirada cínica y pesimista, aunque, como él dijo una vez: Yo no soy pesimista, el mundo es pésimo.

    ResponderEliminar
  2. En facebook, comenté que "EL HOMBRE DUPLICADO" es para mi, uno de los peores libros que leí en mi vida pero "ENSAYO SOBRE LA CEGUERA" y "ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ" son admirables.
    Me impresiona de Saramago la mirada cínica y pesimista, aunque, como él dijo una vez: Yo no soy pesimista, el mundo es pésimo.

    ResponderEliminar
  3. Lei los dos libros que comentaste, y me parecieron excelentes, este tipo de cosas nos da una esperanza de una vida de color, y no esta realidad GRISSSSS que nos toca a los ofinicistas y encima contadores, QUE PESADILLA!.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.