miércoles, 6 de enero de 2010

Mariano y Lucila (X)

Muchas personas viven una vida entera a contramano de sus propios sentimientos, cumpliendo preceptos sociales o familiares para contentar a cualquiera menos a sí mismos. Mariano estuvo tres años en una avenida de múltiple circulación -mano-contramano-mano-contramano-, queriendo a las dos, amando intermitentemente a una y a otra y a veces a las dos juntas (¿quién dijo que se TIENE que amar a una sola persona por vez? ¿quién le puso límites al amor?) mientras carajeaba contra las leyes monogámicas occidentales.
Durante los breves períodos de lucidez, apagaba el fuego de Lucila pensando en lo poco que la conocía íntimamente. Frenaba sus impulsos de patear el tablero y dejar a Alexia imaginando que lo de Lucila era puramente platónico y que, sábanas mediante, su ilusión se desvanecería como cualquier relación sin piel. Sólo sería cuestión de sacarse la duda.
En ese punto apareció el viejo Mariano. El tímido, el que tuvo la chance de transarse a la mejor de Grisú y no se animó por miedo a que lo rechazara, el que no se encaraba chicas en La Negra en el '94 y sólo ganaba por el coraje o defachatez de algunas de ellas, el que enamoraba compañeras en la facultad y no se daba cuenta hasta que algunas de ellas, ya casadas con hijos y vía Facebook, le confesaron su arcaico y estudiantil amor por él. El viejo Mariano era capaz de pasar más de un lustro en una laguna sentimental, indefinido y enroscado en una espiral que lo alejaba progresivamente de su eje, de su verdad. Pero no llegó al lustro, porque Alexia tomó el toro por las astas dos años antes.

Cuando la vio con las valijas armadas se le desarmó el mundo. En vano, intentó hablar con ella de sus sentimientos, inventarle una crisis, echarle la culpa a la rutina, al acostumbramiento, a Río. Pero ella no lo dejó. Le pidió que no perdiera tiempo, que lo había tenido de sobra y que ella era la que sentía que todo había finalizado por demolición, piña a piña, round por round, en lo que terminó sendo un largo combate. Sin ánimos de culparlo, compartiendo responsabilidades. Por su tono, sus palabras y su tranquilidad, Mariano supuso que otro ya había ocupado su lugar. Y no se equivocaba.
Un mes después de la separación, luego de la insistencia multimediática de Mariano, volvieron a verse en Down Town Matías de Reconquista y Viamonte. Alexia confesó que estaba en una relación con Tiago, un artista carioca residente en Fernando de Noronha al que conoció en una exposición en el Malba. Le contó además que tenía planeado irse a vivir con él a principios de 2008. Rápida, fiel a su estilo. Con un hilo de dignidad, Mariano se resignó a perderla. Le deseó la mejor de las vidas y le pidió que hablaran de vez en cuando.
- Quién sabe...- dijo ella.
- Por favor, no quiero dejar de saber de vos de un día para el otro.
- Pero yo sí...al menos por un tiempo.
- ¿Cuánto tiempo?
- El tiempo necesario.
- ¿Cuánto es el tiempo necesario?
-...yo te lo voy a hacer saber.
Con el rabillo del ojo, Mariano vio que entraba Lucila, de la mano de un muchacho que tenía tanta facha que las chicas de la barra dejaron de hacer lo que hacían para mirarlo un poquito. Pero no quiso distraerse demasiado. Sus dispersiones le habían costado la relación y le debía, por lo menos, una despedida justa. Cuando vio a Lucila tan bien acompañada, Alexia le dijo socarronamente: "No te pongas celoso, ya va a caer en tus brazos". Lo dejó sin respuesta y él sabía además que no tenía sentido disfrazar nada. Se rieron juntos, Alexia era demasiado inteligente como para inventarle negaciones.
Hablaron un poco de la isla brasileña que sería su morada y de sus planes allí. Se saludaron cálidamente con un abrazo prolongado y se despidieron, hasta que algún día el destino los volviera a unir.

El encuentro con Alexia significó el comienzo de un período de liberación para Mariano. Las salidas con amigos, citas a ciegas, chat y aplicaciones como "Are you interested?" le dieron algo de diversión y compañía. Sin embargo, Lucila era su objetivo. Sólo debía ser paciente, esperar que el modelito se canse de ella y la cambie por otra y ahí estaría él, su amor verdadero.
Esta vez no iba a dejar pasar la oportunidad. Esta vez se iba a animar.


15 comentarios:

  1. Muy raro que se pueda dar una relacion despues de tantasss vueltas... pero bueno veremos que pasa!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! "Echale la culpa a Rio", que linda película. Bah al menos a mi me gustaba en la adolescencia.

    ResponderEliminar
  3. Faltan sólo 2 entregas para llegar al día de hoy. Hagan sus apuestas.

    ResponderEliminar
  4. El no se va a animar. Yo lo dejaria todo en manos de Lucila.
    Esa es mi apuesta. El no se anima.
    Ella, veremos...

    Quiero saber YA como termina esta historia!! ;)

    ResponderEliminar
  5. 2 entregas!!!! uyyy que largooo, Lucila se va a dormir, que se vaya con otro!!! Mariano se merece perderla!!

    Apuesto a que cuando él se anime, ella no quiere saber más nada de nada!! y está con el verdadero amor de su vida!

    ResponderEliminar
  6. Querido Oficinista, todavia nos debe la descripcion fisica de los personajes de esta historia. Se dice por ahi que si sube una fotito de Lucila nadie se sentiria ofendido...jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jonás, si la querés "ver" a Lucila, la tenés acá: http://oficinistaaburrido.blogspot.com/2009/11/mariano-y-lucila-viii.html

    De lo que no estoy seguro es de haber dado más detalles de Mariano que su más de metro ochenta, su delgadez y su pelo corto castaño...pero mucho más no hay para agregar!

    ResponderEliminar
  8. Un recordatorio más, esta vez para Anónimo, que se viene quejando con justa razón por lo leeenta y laaarga que es la historia.

    El primer post empezaba así:

    En la entrada "Las cosas que más me molestan (I)" dije:

    "22) Que Mariano no le declare su "amor" de una buena vez a Lucila. Dale, flaco. Hace dos eras geológicas que estás recaliente con la piba, ella ya lo sabe, todos acá lo sabemos, su madre lo sabe, el guardia de seguridad lo sabe, Sócrates lo sabe…Dejate de joder y arrancá de una buena vez, porque parecen Mulder y Scully…te la van a birlar, y vas a ir a llorar a la Iglesia Universal del Reino de Dios."

    Todos estuvimos esperando mucho tiempo que la cosa se resolviera. Al día de hoy puedo decir sin temor a equivocarme que la historia está resuelta y -valga la insistencia- termina dentro de dos entradas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Nooooooooooooooo... terminé Harry Potter hace dos semanas, no me digas que ya se me termina esto también porque no sé con qué sigo!!!

    Mínimo no me mates a Dumbeldor.

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que Mariano se va a animar y Lucila lo va a defraudar porque es una histérica insatifecha y además, cómo dije en algún post anterior: NO PODES ESPERAR NADA DE UNA MINA QUE SE ENAMORA DE UN PATOVICA!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo apuesto por un final feliz... Excelente el post, como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Oficinista:
    Me enganche con la historia de amor de estos tortolitos :)
    Apuesto por un final felizzz!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que sí se va a animar, Aburrido. Sé que el Viejo Mariano es como es, más lento que película iraní. Pero créame, Aburrido, la gente cambia y Mariano se va a animar a encarar a Lucila. Es más, me animo a vaticinar un futuro más allá: que usted también dejará de ser un Oficinista Aburrido algún día, y se transformará, póngalé, en un escritor maduro bien bohemio presentando sus libros en Eterna Cadencia. Sólo hay que saber esperar a que los cambios de escena vengan a nosotros... antes o después, esos momentos se nos aparecen. Nunca vio Lost? ;-)

    ResponderEliminar
  15. SOLO 2 ENTREGAS!!!! Quiero saber ya!!! entre este suspenso y el de Javo nos cortas las novelas en la mejor parte!!!
    A esta altura no se quien se puede animar o no... Lucila ya se animo con el 1er beso, sin importarle Alexia, y Mariano arrugo y se hizo el boludo durante años, quizas ahora se de cuenta que hay que jugarse...
    Esta es un historia "real", no me animo a apostar a un final feliz 100%.... las mujeres se cansan tambien!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.