sábado, 3 de octubre de 2009

Email equivocado (II): Vergüenza ajena

Qué sensación particular la vergüenza ajena. Durante un instante uno la siente como propia, pero al mediatizar el hecho generador, se produce un alivio egoísta que nos devuelve a la comodidad de sentirnos a salvo, confortables, en nuestro colchón de realidad libre de situaciones embarazosas.
Sin embargo, lo que le pasó a Laura me dejó suspendido en el bochorno durante mucho tiempo, aun siendo un simple observador de los hechos.

El día que Argentina quedó eliminada del Mundial de Alemania en 2006, la oficina era un hervidero. Hasta mucho después de terminado el partido nadie trabajó, excepto Laura que tenía que enviar algunos emails con informes económicos y financieros a varias oficinas de la empresa en todo el mundo. A media mañana recibí el siguiente email, que leí en el orden en que se los presento y que recomiendo seguir, para comprender (más o menos) lo que pasó por mi mente en ese momento:

De: Laura
Para: El marido de Laura (con el que tenía 3 hijos y que trabaja en la "Industria" Financiera), Richard (Presidente de la Compañía), Gerente General, Gerente de Inversiones, Gerente de Ventas, Mariano, Junior de Inversiones, un empleado de Merryl Lynch que no conozco, otro empleado de Raymond James que tampoco conozco, El Oficinista Aburrido, y unas diez personas más.
Asunto: Hola

Les mando un archivo adjunto con un pronóstico para la economía regional para lo que resta del año, es muy interesante.
Saludos





De: Carlos C... (Research analyst de la empresa, sucursal México DF)
Para: Laura
Asunto: Hola


ah, btw, te mando el informe del que te hablé ayer. Es muy completo.




De: Laura
Para: Carlos C...
Asunto: Hola


Sí, están todos como locos. a mi me duele la cabeza de preparar tantos informes últimamente. En un rato tengo que terminar el de la Industria Forestal en Brasil. No sé si llego...






De: Carlos C...
Para: Laura
Asunto: Hola

Claro!

Cómo están las cosas por allá? Imagino que estarán eufóricos con el partido, no?




De: Laura
Para: Carlos C...
Asunto: Hola

Bueno, la próxima vez vagueamos menos y trabajamos más. Te lo prometo. Pero vos prometeme aunque sea un ratito.





De: Carlos C...
Para: Laura
Asunto: Hola

Hola, Corazón. Qué lindas palabras me dices. Eres muy dulce.
Yo también pasé momentos muy agradables y placenteros, sin dudas me encantaría repetir la experiencia muchas veces más, pero... me quedó muy poco tiempo para preparar la exposición!! Estuvimos más tiempo teniendo sexo que trabajando. ;-)


De: Laura
Para: Carlos C...
Asunto: Hola

Hola Charly
Hacía muchos años que no pasaba tan lindos momentos. Me hiciste sentir cosas que tenía olvidadas, me hiciste sentir comprendida y deseada, es algo que pensé que no iba a generar en un hombre nunca más. Ahora te extraño y pienso en vos todo el tiempo. ¿Vas a venir a Buenos Aires el mes que viene? De ser así, quiero ser tu guía turística ;-)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En resumen, reenvió una conversación erótica con un amante ocasional sin darse cuenta, e incluyó a su marido y a medio mercado de capitales entre los destinatarios.

Cuando recibí el mensaje ni lo leí, pero al rato el Gerente de Ventas me preguntó si estaba al tanto de lo que había pasado con los ojos desencajados, con la típica euforia que produce el descubrimiento de un fraude (él no la quiere mucho a Laura). Volví a mi escritorio y leí el mensaje completo, para levitar en mi estupor durante un largo rato. Hasta el gol de Ayala de cabeza, mis pensamientos estaban en el desastre familiar que explotaría por el descuido de Laura. Creo que el partido y la depresión post-eliminación la ayudaron a que el asunto pasara más desapercibido de lo que merecía...aunque hoy se sigue hablando del tema de vez en cuando.


Los tres hijos se convirtieron en cinco. No sé cómo, pero Laura remontó la situación, se debe haber disculpado con su difamado, denigrado y -a partir de ese momento- tristemente célebre esposo, y con cientos de promesas mediante, reconstruyeron el matrimonio. Carlos C. suspendió su viaje a la Argentina y un año después, Laura y su marido completaron el quinteto: tuvieron mellizos. Hoy viven en Fort McMurray, Canadá, donde él trabaja para una petrolera. Lejos de las finanzas y el calor latino.

6 comentarios:

  1. Tremendo, impresionante.

    "Helante".


    "comprendida y deseada..." es para que el marido se arranque las partes con una máquina de trozar ramas...


    Dios...

    ResponderEliminar
  2. Larecndetumadr....

    IncomprenDible la remontada... el dorima... un loco.
    Me duele la panza de imaginarmelo.

    Paramatarse...}

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras... que situación incomoda para toda al oficina, ver al marido engañado por ahi... pero desde el punto de vista del engaño (sacando la verguenza y todo eso) creo que al marido le sirvio para darse cuenta que tenia una mujer que no valoraba, no cuidaba y no consentia, y que habia gente dispuesta a hacerlo y ella podia querer "cambiarlo" por más que un rato... para mi lo hizo ver la realidad de la poca atención que le prestaba a su mujer :P

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de la idea de que los mayores de 30 no saben usar la tecnología y por eso tienen esos problemas.
    Fuerte el aplauso para ese valiente marido. Muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. si de algo estamos seguros... es que esta mujer los proximos mails que envio y sigue enviando se asegura de revisar: remitente, si esta el adjunto, que dice debajo y todo esas cosas que se deben hacer al enviar un correo electronico.

    ni hablar que nunca mas reenvio una cadena a todos sus contactos

    una de las mejores entradas (si, ya puse esto antes, pero el oficinista viene en ascenso ;) )

    ResponderEliminar
  6. Que loco: fijense que los posteos de lectores femeninas ponen el acento en que el marido tuvo una oportunidad para darse cuenta de que la mina (una atorranta con todas las letras) necesitaba mas atencion (lease, que se la claven mas seguido)...en fin, yo me encuentro en la platea masculina, claro está.

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.