miércoles, 30 de diciembre de 2009

Feliz 2010

Lo que más me gusta del festejo de fin de año oficinístico es la tirada masiva de papelitos en el microcentro porteño.

Ya sé que se ensucia la calle y que se pueden tapar los desagües, pero qué sé yo...tenemos la chance de sentir que lo oficinesco y lo popular se intersecan una vez por año, por lo menos en lo referente al festejo. Y eso me pone contento.

Con respecto al saludo de fin de año para ustedes, queridos colegas / amigos / lectores: muchas veces pienso en el contenido de la frase "feliz año nuevo". El año es un período de tiempo prolongado que inevitablemente tendrá de todo: momentos felices, tristes, duros, tiernos, broncas, paces, dolores, alivios, y el resto de las emociones que nos hacen humanos. Creo que para determinar cómo es-fue-será un año de nuestras vidas, hay que detenerse en el balance, la "bottom line", el resultado neto entre lo bueno y lo malo. Así, debo decir que mi 2009 dio una pequeña pérdida pero fue muy volátil. Las expectativas para 2010 son más alentadoras.

(siento que me chorrea lo contable desde la parte de la corteza cerebral en la que reside la filosofía barata hasta el teclado.)

Les deseo a todos los que quiero, los que me quieren, los que me leen y los que son seres queridos de los que me leen, que el 2010 tenga más alegrías que tristezas.


15 comentarios:

  1. Como regalo de fin de año encontré un espíritu bloggero contable, de característicias similares a las mias.
    Y si, qué tanto balance y "bottom line", si de espíritu profesional se trata... mejor hacer inventarios y contar lo que hay.
    Nada de andar mirando vasos vacíos.
    Feliz Año!
    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al blog, Marcelo!

    Que tengas un buen ejercicio 2010 :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias oficinista! La verdad que fue todo un hallazgo encontrar este rincón y a alguién que comparte la cotidaneidad de nuestro ofici con tanta inteligencia, sofisticación, buen gusto y un humor tan pero tan inteligente.
    YO NO SOY CONTADOR! ODIO LA CONTAILIDAD y todo lo que trae aparejado pero... soy oficinista.
    El fin de año es terrible porque los carteles de "FELIZ AÑO NUEVO" se parecen al de "CAIDA DE CONSTANTINOPLA EN PODER DE LOS TURCOS"... parece que va a cambiar todo! LLegan las 12 y uno espera que se produzca vaya a saberse que suceso fantástico y no, mañana estamos ahí de vuelta luchando para lo mejor.
    Respecto a mirar vasos vacíos, comos sabiamente dice Marcelo...ni medio llenos, ni medio vacíos: Agradezcamos lo que haya para tomar y vamos a ser mucho mejores.
    Y por último, como soy de los que creen que los grandes cambios empiezan por los pequeños gestos, pido solo una cosa: Hagamos cada día al menos un gesto, que nos acerque al mundo en el que queremos vivir.
    Un abrazo oficinista/s!

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste emocionar, Fabián. Tus palabras son un masaje para este espíritu contracturado. Muchas gracias.


    Y como dice el Gran Poeta Argentino:

    Brindo por lo que sea que caiga hoy en el vaso,
    brindo por la victoria , por el empate y por el fracaso!!!

    Qué groso es Andrés Calamaro. Si no fuera oficinista, me gustaría ser él.

    ResponderEliminar
  5. Oficinista, me encanta tu blog, y de hecho gracias a el empecé a hacerme fan/seguidora de varios otros.

    Mi año realmente fue muy bueno, en todo plano tuve más felicidad y satisfacciones que otras cosas... si el 2010 se parece un poquito nomás a este, va a estar muy bueno.

    A todos les deseo lo mejor! Y a tirar papelitos hoy (pero pocos, please, hay que reciclar!)

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vos también, Pip. No hay nada más reconfortante para quien suscribe, que ver nuevos seguidores en el blog. Y sus comentarios siempre son un regalo. Me ponen mucho más contento que leer un buen post al temrinarlo.

    Te deseo un 2010 calcado a su predecesor. ;)

    ResponderEliminar
  7. Vivir sólo cuesta vida, amigos, y por eso mi tímido consejo para este fin de año es que seamos concientes de que la cuenta regresiva para el final no se detiene nunca, y que mejor tramitar (conciente, pero rápido) lo malo y abrirnos a lo nuevo, que si es bueno mejor.
    Porque este 2009 fue una porquería, espero con ansias el 2010, que promete. Y les deseo a todos los integrantes de esta pequeña comunidad de oficinistas aburridos que en este año a estrenar estén un paso mas cerca de hacer lo que les gusta.

    ResponderEliminar
  8. Existencialismo extremo, compañera. Pero vale si nos ayuda a ponernos las pilas para hacer todo lo posible para ser felices.

    Te vaticino un 2010 hermoso.

    ResponderEliminar
  9. El 2009 me deja un sabor amargo, perdi a 3 personas importantes en mi vida, encima a esta altura del año es cuando mas se las recuerda.
    Ojala que el 2010 sea mejor, ya con el final de Lost y el Mundial un mal año no puede ser jajajaj

    Gracias por este gran blog y por recordar momentos oficinescos que pasan en todas las oficinas de ste bendito pais!

    Felicidades para todos!

    ResponderEliminar
  10. Jonás, gracias a vos por tu mensaje y te deseo un 2010 dando más de una vuelta olímpica ;). Y que tus seres queridos se multipliquen.

    ResponderEliminar
  11. yo deseo que sea bueno de Punta a punta, que empiece bien, siga mejor y termine de primera!
    saludazos!

    ResponderEliminar
  12. Lo acabo de ver y me acorde de tu blog!!!
    http://www.vxv.com/video/3hrs0YgFdXQi/distraccion-corto-animado-hd.html

    ResponderEliminar
  13. Mi balance salio bastante parejo, siempre se pierde algo, y se gana algo, esperemos que el 2010 sea mucho más provechoso.
    Gracias oficinista por hacer la vida del resto de los oficinistas un poco más divertida, esos días interminables en la gris ciudad.
    Lo mejor para todos/as los que leemos el blog...
    Besos

    Vicky

    pd: Fabián, me encantó el corto, las veces que hubiera querido hacer eso cuando me sacan Cual es? y me ponen Aspen!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Oficinista, tanto tiempo! Deseos muy realistas los suyos para este nuevo año: que sean más las buenas que las malas. Es verdad, fue el fin de un año, no el fin del mundo: con seguir participando y no despeinarse demasiado en el intento, alcanza y sobra para tratar de seguir avanzando unos cuantos casilleros en aquello que queremos. Que así sea, mi querido Aburrido. Cariños y que el suyo sea un año bien divertido. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por sus mensajes Verito, Vicky y Gus. Que la fuerza los acompañe en este 2010.

    Recomiendo el video que posteó Fabián, que es divertido y está muy bien hecho. AL gordo me dieron ganas de matarlo.

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.