martes, 1 de diciembre de 2009

Había que divertirse...

Hace unos años, en los tiempos de estreno del email externo pero de altas restricciones en el acceso a internet, el divertimento en la oficina se encontraba en una etapa de transición entre las viejas prácticas de interacción personal como las conversaciones telefónicas, las bromas presenciales, las charlas y los chismes, y un nuevo mundo teconologizado y más individualista vía web.

En esos días se me ocurrió armar un juego sencillo que tuvo un éxito arrollador, hoy sigo pensando que fue mi creación más festejada. El pasatiempo consistía en buscar una foto de algún famoso en su infancia, o en la cual fuera difícil o imposible reconocerlo. Desde las imágenes de Google copiaba la foto y la reenviaba por email a varios de mis contactos y en el asunto ponía "Adiviná quién es el personaje de la foto". Lo más interesante del fenómeno fue que todos los compañeros oficinistas de los destinatarios iniciales terminaban participando del juego con mucho entusiasmo, me pedían pistas y a veces me puteaban por email culpándome de la quema de varias neuronas y pupilas en sus frustrados intentos de adivinar el personaje.

Así, desfilaron fotos de China Zorrilla en pañales, Raúl Alfonsín con babero, Lidia Lamaison tomando la comunión, Carlos Menem con cara de bueno (ese era imposible de adivinar, pero lo sacaron), Susana Giménez colegiala, Guillermo Vilas con una pelota de fútbol, Eduardo Bergara Leumann flaco, y un par más. El juego duró dos meses y en algunas ocasiones los participantes tardaban varios días en adivinar el personaje, como ocurrió con el sujeto de la foto adjunta, que fue adivinado por una conocida conductora de noticieros de Canal 7 que en ese momento era compañera de trabajo de mi esposa.

Había que divertirse, y con el juego de "Adiviná quién es el personaje de la foto", lo logré durante un tiempito. Después vino el acceso amplio a internet (aunque no del todo) y el juego se apagó, pero en cualquier momento lo retomo.



6 comentarios:

  1. recuerdo juegos similares en pleno auge foril, se ponian lindos y participativos los topics. ud siempre era de los que mas participaban.

    ResponderEliminar
  2. Ese es Rolo Puente en sus épocas del Club del Clan!!
    Ojo que no soy tan jovato, eh? Apenas 45

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste acordar de tiempos idos, de "La Comunidad"...

    ResponderEliminar
  4. Podremos hacer este jueguito todas las semanas?

    ResponderEliminar
  5. Para mi es MASSA el intendente de tigre!!!! fija.

    a mi no me mienten.

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.