lunes, 9 de marzo de 2009

Monólogo de Nelly

Nelly sería una ferviente militante del Movimiento Hipocondríaco de la República de Ranelagh y abogaría a capa y espada por la igualdad de derechos de los Narradores Escatológicos Incurables, si tales cosas existieran y ella fuera conciente de su condición. Su madre sería la Jefa de la Guerrilla del Movimiento, SubcomandantA Haydée, la hipocondríaca más radical jamás encontrada sobre la faz de la Tierra. Lo más jodido de sus ya jodidas neurosis es que las transmiten de generación en generación y así los pobres hijos de Nelly, que tienen 6 y 3 años, ya cuentan con una historia clínica frondosa y de lo más variada.

Lunes, 9:05 AM. En la cocina de la oficina:

Oficinista: - Hola Nelly, ¿cómo estás?*

Nelly: - Hola, acá ando, más o menos. Resulta que el viernes a la noche me agarró un dolor muy fuerte en el estómago, pero no podía ir de cuerpo, y mirá que lo intenté, eh. Así que le pedí a Gabriel que me hiciera una enema porque el coso, el Factor AG, no me había dado resultado y seguía hinchada y dolorida. Pero cuando me lo hizo me lastimó porque…ehhh…no sé si te había contado pero tengo hemorroides, y justo esta semana las tenía al rojo vivo, ¡je!, así que me tuve que ir a la guardia de la Clínica Coso, y me hicieron la enema ellos. Por suerte ahí me mejoré un poco pero tuve que ir a la farmacia a reforzar la pomada antihemorroidal porque se me estaba por acabar. Y el sábado a la mañana Ivancito se levantó con dolor de cabeza y mareos, así que lo llevé a la Guardia de la Clínica otra vez y coso, el clínico me dijo que era probable que los anteojos estén obsoletos, entonces me mandó a la Guardia de Coso, de Oftalmología Pediátrica, que está a seis cuadras. Y ahí lo revisaron y sí, le habían quedado obsoletos los anteojos. Así que fuimos a la óptica para hacerle los nuevos pero tardan una semana los desgraciados, ¿podés creer? Así que llamé el sábado a la tarde a la maestra para avisarle que el nene no iba a ir al colegio esta semana porque no ve nada. La muy guacha me dijo que coso, que me fijara porque era la segunda semana de clases, ¿podés creer? Ni loca lo mando sin anteojos, después es peor. Igual ya le dije a Iván que nada de tele ni play si no tenía los anteojos, y me armó un berrinche de la gran siete. Dos horas llorando sin parar estuvo y después de tanto patalear se agotó y se quedó dormido. Lo peor de todo es que cuando Iván se puso a llorar, Pablito que no entendía nada de coso, también se puso a llorar y moqueaba y moqueaba, entonces me llamó la atención que moqueara tanto y le dije a mi mamá, menos mal que le dije porque se dio cuenta de que tenía coso, un resfrío muy fuerte, así que antes de que se transformara en una neumonía le aplicamos unas ventosas y con la pipeta le sacamos una cantidad enorme de moco, pobre Pablito. Por las dudas Gabriel fue a la farmacia a comprar Refrianex que se me había acabado la semana pasada cuando estaba resfriada, ¿te acordás? Me lo tomé todo al coso. Y el pobre Gabriel que se fue manejando con la uña encarnada, porque el jueves tuvo partido y…

Suena mi celular. Nunca en mi vida me puso tan contento recibir un llamado telefónico de mi madre.

* nunca más. A partir de ahora, mi saludo matinal será "Hola Nelly, buen día". Y a otra cosa mariposa.

8 comentarios:

  1. Ventosas? WTF??? En qué época vive Nelly? Mejor que le de algún coso para tomar al nene, je

    ResponderEliminar
  2. Es que ahora hay unos aparatitos modernos que hacen de ventosas. Nelly tiene de todo en la casa.

    ResponderEliminar
  3. Dios mío que mujer mala onda...
    no la pueden operar de la lengua por algunos días?
    Gus

    ResponderEliminar
  4. Y...si le doy la idea, seguro que se la hace operar.

    ResponderEliminar
  5. Noooooooo, a la quinta palabra yo ya estaba arrepentida de leerla a Nelly... ya cuando arrancan con un más o menos,Dios, los lunes debería estar prohibido hablar de esas cosas, que mala manera de arracar la semana :P

    ResponderEliminar
  6. Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj! Yo tenía una compañera de un curso que era igual. Nuestra política era evidenciar que su vida no podía ser un lamento boliviano, y funcionaba, ya que si bien seguía quejándose, terminaba riendose de sus desgracias... No aplica en Nelly esta técnica?

    ¿Dice coso todo el tiempo? Eso es hilarante!!!

    ResponderEliminar
  7. Nelly no es conciente de su padecer. Cuando le dicen que psicomatiza o que es víctima de su propia hipocondría, se ofende. Se ofende en serio.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja genial!, que buen finde paso la señora ja, por favor, no le preguntes massss nada!

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.