martes, 14 de julio de 2009

Investigación en los tiempos del aburrimiento

Lo que más me gusta de no tener nada que hacer en la oficina es buscar un tema de investigación y abordarlo lo que dure mi tiempo libre. Navegar por los sitios más recónditos de la web para ver qué dice la gente acerca de los temas más raros o polémicos que se me ocurran. En general, apunto a cuestiones que den lugar a teorías conspirativas: la caída de las torres gemelas, el sistema monetario mundial, la historia contada por las religiones y hasta casos de corrupción en el fútbol suelen ser mi entretenimiento asegurado en los tiempos que corren.

Hoy estuve siguiendo la llegada del hombre a la Luna, ocurrida el 20 de Julio de 1969. Efemérdies mediante y cuarenta años después.

Según los conspiranoicos, fue todo un gran fraude. Alegan causas. Dicen que el gobierno de EE.UU. necesitaba de manera urgente una cortina de humo para velar la cruda realidad de la guerra de Vietnam, que se cargaba miles de vidas y millardos de dólares de los contribuyentes sin un sentido claro para la población. Asimismo, JFK había prometido que antes del final de la década del flower power su país pondría un hombre en la Luna y lo traería de vuelta sano y salvo. La carrera espacial en la que la superpotencia rival (U.R.S.S.) había tomado ventaja con el primer satélite en el espacio y con Laika, debía tener un ganador definitivo y ese, sí o sí, tenía que ser EE.UU.
Bien. Hasta acá, los motivos.

Las pruebas se basan más que nada en las irregularidades encontradas en las fotos y filmaciones, y por lo que pude ver, son unas cuantas. Enumero: sombras que no deberían estar, o que tienen diferentes tamaños cuando deberían ser iguales ya que la única fuente de luz era el Sol, ausencia absoluta de estrellas en el firmamento, ángulos imposibles de obtener desde el lugar donde las fotos fueron tomadas, banderas flamenado en una superficie sin viento, accidentes geográficos idénticos repetidos en lugares supuestamente distintos, filmaciones de los hombres flotando en la Luna que al ser reproducidas con el doble de velocidad muestran un tipo caminando panchamente en un desierto, rocas marcadas con letras, y huellas de pisadas donde no deberían estar. Incluso existe un video en el cual se ve una consola de luces cayéndose detrás de Neil Armstrong en el mismo momento que apoya su pie en nuestro satélite natural. Desopilante...

Parece que la NASA se encargó de explicar las acusaciones de manera liviana, pudo defenderse de algunas pero la mayoría siguen hoy sin tener respuesta, dejando mucho lugar a la teoría que sostiene que todo se montó en un estudio cinematográfico cerca de Hollywood. Les dejo un link que encontré en youtube (en mi casa) con la terecera parte de un documental que muestra claramente todas estas cositas, de la misión Apolo XI y las subsiguientes. Está en inglés, pero creo que las ideas se entienden aun sin saber qué quiere decir "yes". Clickeen acá.


De todas formas, más allá de los detalles, hay una pregunta que yo mismo me hago y que en este mundo globalizado cuya tecnología avanza a pasos agigantados en muchas cuestiones que el mercado requiere, no tiene una respuesta lógica: ¿Por qué hace 37 años que no vuelven?

Después de mucho leer y recorrer, analizar y sacar conclusiones, he decidido ser de los que creen que el único que estuvo realmente cerca de caminar en la Luna, fue Michael Jackson.




7 comentarios:

  1. Muy bien. La mayor utilidad de las teorías conspirativas es la de mantenernos alertas y despiertos.

    Está bueno leerlas, evaluarlas y darles un grado de verosimilitud; pero lo principal es que son una señal (mas o menos fuerte) de que no todo es como nos lo venden, al menos en parte.

    ResponderEliminar
  2. Excelente resumen de un tema que hace años genera controversia. Además, el porque nunca volvieron, creo que es el argumento definitivo.
    Oficinista, le hago una pregunta, ¿podemos pedirle que nos investigue temas que nos acucian, en su tiempo libre?
    Excelente final... muy visual.

    ResponderEliminar
  3. Hermanos Neuróticos: tengo su set listo para escuchar! Después le hago una devolución.

    Bárbara: va a haber más entradas porque voy a seguir investigando. Dentro de poco sube otra.

    Nana Banana: muchas gracias, me alegra que el blog interrumpa tu aburrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Y ya que estamos, no podés investigar el asesinato de Michael J.?
    Capaz fue por la caminata lunar, qué sé yo, digo, me parece....

    Slds!

    Pd: por no asistir al cumple de Hugo te perdiste un supershow y un montón de comida, y encima Huracán....ah!!!

    ResponderEliminar
  5. Veo que utilizas muy bien tu tiempo de ocio, ojalá más siguieran tu ejemplo; estaré volviendo prontamente.
    ¡Viva el Perú, carajo! Suerte.

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.