viernes, 17 de julio de 2009

Showroom dummies

Cuando era muy chiquito, quería ser Superman. Las pretensiones de mi ideal del yo fueron menguando a medida que los años pasaban. De Superman, pasé a Batman. Después entré en la categoría humana, más realista, soñando con ser como Kyle Bates o, sin decírselo a nadie, como Brandon Walsh. Hoy ya me conformaría con una versión mejorada de mí mismo.
Todos pasamos por ese proceso de identificación en la formación de nuestra personalidad. Incluso actualmente veo muchas mujeres (no chicas, mujeres, con la personalidad ya formadita) que conciente o inconcientemente se identifican con Carrie Bradshaw y la imitan comprando compulsivamente, enamorándose del que les da poca bola o simplemente hablando y pensando como ella...

Pero hay límites que no deben sobrepasarse y según parece, el Gerente General no está muy al tanto del tema.

Hace muchos años un amigo me introdujo al mundo de Sr. Coconut, banda germana adoradora de extremos tan lejanos como Kraftwerk y la música latina. De la fusión de ambos surgió el ritmo coconutero, que saltó a la fama a través de la inconfundible melodía del tema "Showroom dummies". La canción fue utilizada para una saga de comerciales de Cinzano, protagonizada por un modelo fachero latino-style que nos enseña cómo debe comportarse socialmente un verdadero dandy.



El éxito se tradujo en ringtone y yo, que puedo jactarme de escuchar en casa el disco Fiesta Songs entero varias veces (antes de la saga publicitaria), lo adopté para los mensajes de texto recibidos, aunque siempre lo tengo en posición "vibra", para no molestar a los demás.
Hoy no. Debo haber apretado un botón sin querer y sin darme cuenta. Justo antes de entrar a una reunión bien caldosa, de esas que uno sabe de antemano que serán densas, pesadas, y con mucha mala onda. Un error conjunto de mi sector y el comercial puso en peligro una unidad de negocios de la empresa, y teníamos que darle al GG las explicaciones del caso.
No pudimos defender ninguna posición. Quedamos a merced del capricho del tipo, que estaba colorado de tanto cagar a pedos a la gente. Furioso. Y en el medio de un silencio tenso, me entró un mensaje de texto. Manoteé el teléfono tan rápida como toscamente y se me cayó, mientras seguía sonando. Lo apagué y pedí perdón sin chequear quién era, lleno de vergüenza propia. El Gerente General dio por terminada la reunión en ese mismo momento y me pidió que vaya a su oficina con Javo, el IT. Fuimos.

- ¿Trajiste tu celular?.- Me preguntó con una sonrisa cómplice.
- Sí, lo tengo acá.
- Javo, me podés configurar el teléfono para que Oficinista Aburrido me pase un ringtone que tiene en el suyo?
- S-sí...no hay problema.

Estuvimos veinte minutos encerrados los tres tratando de pasarle vía bluetooth la melodía en cuestión. En el medio le entraron cinco llamadas que tuvo que atender, interrumpiendo el proceso de transferencia. Mientras tanto, no nos dejaba salir de su oficina.
Me contó Lucila que una vez que nos fuimos, llamó desde su teléfono de línea a varios amigos para que escuchen (¡por teléfono!) el nuevo ringtone que tenía. Para lograrlo, mientras hablaba por el fijo con sus amigos, se llamaba desde uno de sus celulares al otro, así podía hacerlo sonar.

Por fin logró alcanzar su ideal del yo, ya es todo un dandy.

6 comentarios:

  1. ajajaj, me paso algo parecido con un gerente mi laburo, solo que el ringtone en cuestion era Snow de RHCP y no hice este grandioso analisis

    PD: yo tengo dandy ringtone :P

    ResponderEliminar
  2. Que salamin, a mi el gerente de marketing me paso el ringtone de charly y la fabrica de chocolates...geniallll

    Willy Wonka, Willy Wonka...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por alguna razón, ver al jefe en modo frívolo me pone de mal humor... no se por qué, pero me ocurre.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja
    Uno de mis compañeros tiene el tema "One Love" de Marley como ringtone...
    Bastó que sonara una sola vez para que todos lo tildaran de fumón...






    Será que los ringtones nos definen???
    Dime tu ringtone y te dire quién eres???

    ResponderEliminar
  5. Es así! Los ringtones hablan mucho de uno, por lo general, mas de lo que nos gustaría que los demas sepan de nosotros.
    El capitalismo nos tiene agarradísimos...

    ResponderEliminar
  6. Uffffff
    Si los ringtones nos definen....
    Queda entonces confirmado que
    mi compañero de atras
    es un gay reprimido....

    Saludos!

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.