viernes, 24 de julio de 2009

Oficine: Secretaria Ejecutiva



Aunque no hay mucho para profundizar en el análisis de esta película protagonizada por la dura de aguantar Melanie Griffith y Harrison "Indi" Ford, creo que es mi obligación como oficinista incluirla en esta lista de películas sobre colegas. Hay mucho material de oficina para ver en "Working Girl" (1988), como reza su título original.

Secretaria ejecutiva es la típica historia de una chica que sueña con una vida mejor, que no da pie con bola en el trabajo y cambia de oficina como de bombacha hasta que da con Sigourney Weaver, ejecutiva de una gran empresa situada en NYC que es tan asquerosa, antipática, trepadora y garca como uno puede imaginar a una ejecutiva de una gran empresa situada en NYC. En ese lugar nuestra heroína (Melanie, que en la peli se llama Tess McGill) tendrá la posibilidad de cambiar el rumbo de su vida laboral y, galán mediante, amorosa.

El filme es una típica obra ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho por ciento ochentosa (u ochentera para el que lo prefiera) plagado de clichés, peinados horribles, atuendos haciendo juego con los peinados, y final feliz. No voy a dar más detalles y aunque no hay mucho por develar, es una película como Top Gun, que a pesar de no haberla visto uno ya sabe de qué se trata, quién muere, quién gana y quién pierde. La gran diferencia entre las películas de los 80's con las de la década siguiente. De todos modos, con un buen bol de pochoclos en una tarde de sábado lluvioso y aburrido, bien vale darse un paseo nostálgico y pasatista y de paso, sumarla a su lista de películas clásicas para aquéllos que aún no la hayan visto.

Para cerrar, les dejo el video del tema principal de la película, que destila esa simpática grasitud característica de su década.






8 comentarios:

  1. Que groso el batero en short blanco.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una peli que dejo cada vez que cruzo en el cable. Reivindico el cine de los 80, sobre todo las comedias romanticas como ésta. Además, nos regala un Harrison, en su mejor momento.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima recomendación para este finde!

    Me mató la canción...
    No sabía que era de esta peli!
    Ahora, cada vez que la pasen en Aspen, me voy a acordar del batero en shorts blancos...
    jajaja

    Con respecto a lo que puso BarbaraAmbar, las películas románticas de los ochentas son las mejores...
    A mí me gustan las protagonizadas por la pelirroja de pelo corto (obviamente, no me acuerdo el nombre)

    Saludos oficinista!

    ResponderEliminar
  4. Loli, vos te referís a la chica de Breakfast Club y Pretty in Pink, entre otras?

    Se llama Molly Ringwald.

    http://www.imdb.com/name/nm0000208/

    Feniix: Cuidado con mirar mucho al baterista, pueden quemar sus córneas.

    Bárbara, Secretaria Ejecutiva es una comedia romántica con todas las letras. Como a vos te gusta.

    ResponderEliminar
  5. Secretaria Ejecutiva es una de mis pelis favoritas, una época especial e inolvidable...
    Eso sí, comento un detalle: el tema principal de la peli y la banda de sonido corresponde a Carly Simon, se llama Deja Correr el Río (Let the River Run) y el clip incluye tomas de la película y a la mismísima Carly en medio de Melanie Griffith, un muy buen clip a mi gusta que resume de alguna manera la película. En nuestro paìs el tema fue exitoso en 1989, pero ya venía desde unos cuantos meses antes. Además, ese tema, (Deja correr...) fue cortina de la serie "Moonlighting" pero cortina de tandas no de la serie en si.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tenés razón, Gustavo!!! Gracias por la corrección....siempre me los confundo. De todos modos, para el cierre de la semana iba mucho mejor Walking on sunshine, que es más o menos de la misma época y el mismo estilo.

    Fe de erratas de por medio, voy a agregar al post el video de Let the river run.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esa chica pelirrojaaaa, me vi todas las pelis, que genia! y tambien vi una satira de una de sus pelis que ella pinta, y se enamora del mas popular, y no tiene mama, y el papa es pobreeeeeeee por favor, que peliculas!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Compartí tu punto de vista:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.